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Santo Domingo, República Dominicana
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La propuesta:

Tú enfócate en los negocios, nosotros nos encargamos de la comunicación.

¿CÓMO LO HACEMOS?

1 · Mándanos lo que tienes y dinos en qué convertirlo.
2·  Recibimos y evaluamos tu idea, mezclando magia y conocimiento para responder a tu solicitud.
3 · Te entregamos un resultado listo para ser publicado (y amado 💗).

¿Qué hacemos?

En Umami.do convertimos tus ideas en contenidos que:

· Aportan valor a tu marca

· Te acercan a tus metas

· Conectan con tu público objetivo

¿Qué somos?

Somos una pataforma que une a un selecto grupo de profesionales bajo un objetivo: optimizar y potenciar la comunicación de tu marca.

¿Quién hace la magia?

Tenemos a tu disposición un equipo multidisciplinario de: comunicadores, escritores, periodistas, fotógrafos, estrategas, psicólogos, educadores y diseñadores.

Somos una plataforma de creación de contenidos que une a un equipo de: escritores, periodistas, fotógrafos, estrategas, educadores, diseñadores, traductores e investigadores; bajo coordinación de Maricha Martínez Sosa con un objetivo claro: optimizar y potenciar la comunicación.

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Tal y como establecimos en la publicación anterior, si bien la tecnología, y en particular la Inteligencia Artificial (IA), es una excelente aliada del proceso creativo, puede también acarrear múltiples desventajas.

En esta publicación exploraremos el problema de valerse de las herramientas tecnológicas gratuitas para tres tipos de proyectos creativos particulares: diseño gráfico, creación de contenido y de páginas web.

Diseño gráfico e identidad corporativa

Sí, ya es posible hacer desarrollar toda tu identidad corporativa en cuestión de minutos con plantillas prediseñadas, haciendo uso de la inteligencia artificial y de plataformas gratuitas tan populares como Canva. Cualquiera puede creer que el desarrollo de estas herramientas han sido motivo de preocupación para los diseñadores gráficos, sin embargo, quienes hemos tomado esta disciplina como profesión sabemos que la creación de una imagen corporativa va más allá de un simple proceso automatizado. Y, si bien es cierto que “hay quienes pecan de entenderla como algo sencillo y fácilmente automatizable, obviando que, más que convertir la inspiración de las musas en trazos vectoriales o píxeles, asumir la creación de una imagen es embarcarse en un problema de investigación cuya solución aplica muchos, si no todos, los pasos del método científico” (Martínez Sosa, 2022).

Creación de contenido web y social

Te retamos a un experimento: hazle la misma pregunta a herramientas distintas (por ej. ChatGPT y Google Bard). Te apostamos a que los resultados serán notablemente similares. Si optas por que la totalidad de tu contenido sea generado por la inteligencia artificial, corres el riesgo de que termine siendo genérico y similar al de tu competencia.
Incluso, puede que de forma accidental termines cometiendo un plagio. El creciente número de demandas por infracciones al derecho de autor nos demuestra, con cada vez más frecuencia, que las soluciones que nos da la IA son muchas veces copias casi exactas de aquella data utilizada en su proceso de aprendizaje. ¿El problema? Como no conocemos la fuente, no podemos establecer el nivel de semejanza y distanciarnos de ella.

Programación y publicación de página web

Recientemente nos contactó una empresa con un problema: no entendían por qué no salían en los resultados de Google. Al indagar sobre las posibles causas nos dimos cuenta de que se debía a que la página había sido hecha en la plataforma gratuita Wix, y aunque tenemos que reconocer que les había quedado hermosa, carecía de las estructuras que le permitían una buena indexación. El tema está en que el poder de una web no se encuentra nada más en lo que el usuario ve, sino también en lo que los motores de búsqueda pueden “leer”. La optimización del código es tan o más importante que la estética misma. Y si optas por hacer la web con herramientas gratuitas y sin el conocimiento técnico suficiente, lo más probable es que acabes sufriendo consecuencias adversas como ese cliente.

Ahora, piensa en lo siguiente: así como los profesores hacemos uso de detectores de plagio y, más recientemente, de inteligencia artificial, así mismo lo deben estar usando también los buscadores. Y, una vez el internet esté repleto de contenido redundante y genérico generado bajo exactamente los mismos estándares, ¿a quién crees que se le dará prioridad? ¡Al contenido original!

Si partes desde cero y tu presupuesto es prácticamente nulo: sin lugar a dudas, usar herramientas como Canva, ChatGPT y Wix será tu mejor opción, porque a nivel gráfico, de contenido y web “tener algo” es generalmente mejor que “no tener nada”. Sin embargo, debes también ponderar el magnífico beneficio de tener algo único, hecho a la medida de tus necesidades y creado por alguien que no solo ha estudiado ese tema, sino que siente pasión por ayudarte a conseguir buenos resultados. ¿Nuestro consejo? Busca un equipo creativo que te permita crear una presencia digital distintiva y totalmente diferenciada a la de la competencia.

Post Author: Umami Creadores

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