Site Loader
¿TE AYUDAMOS?
Santo Domingo, República Dominicana
Santo Domingo, República Dominicana
0

La propuesta:

Tú enfócate en los negocios, nosotros nos encargamos de la comunicación.

¿CÓMO LO HACEMOS?

1 · Mándanos lo que tienes y dinos en qué convertirlo.
2·  Recibimos y evaluamos tu idea, mezclando magia y conocimiento para responder a tu solicitud.
3 · Te entregamos un resultado listo para ser publicado (y amado 💗).

¿Qué hacemos?

En Umami.do convertimos tus ideas en contenidos que:

· Aportan valor a tu marca

· Te acercan a tus metas

· Conectan con tu público objetivo

¿Qué somos?

Somos una pataforma que une a un selecto grupo de profesionales bajo un objetivo: optimizar y potenciar la comunicación de tu marca.

¿Quién hace la magia?

Tenemos a tu disposición un equipo multidisciplinario de: comunicadores, escritores, periodistas, fotógrafos, estrategas, psicólogos, educadores y diseñadores.

Somos una plataforma de creación de contenidos que une a un equipo de: escritores, periodistas, fotógrafos, estrategas, educadores, diseñadores, traductores e investigadores; bajo coordinación de Maricha Martínez Sosa con un objetivo claro: optimizar y potenciar la comunicación.

Suscríbete al «Umami Newsletter»

Hacia finales del mes de abril nuestra fundadora, Maricha Martínez Sosa, tomó el escenario de Dominicana Innova para romper una serie de mitos creativos y presentar el valor que tienen las habilidades blandas en una “economía digital”.

Dominicana Innova es un evento desarrollado por la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) con el objetivo de “sensibilizar a la población en temas vinculados a la innovación y la tecnología”. En esta jornada, en la que se buscaba también contribuir con la generación de una cultura inclusiva, se dieron cita estudiantes de secundaria, politécnicos, universidades, institutos tecnológicos y profesionales tanto del sector público como privado.

A continuación te presentamos tres de los mitos presentados por la doctora Martínez Sosa, y algunas de sus observaciones:

MITO #1: La creatividad es solo cosa de artistas, diseñadores y… «Seres creativos».

Esto es FALSO porque:
Todos nacemos creativos y, basados en nuestras experiencias pasadas y en nuestras conexiones neuronales, vamos creando un “repertorio creativo”. Con la práctica, estas conexiones se hacen más fuertes y más rápidas, potenciando la creatividad. Esto significa que podemos ejercitar la propia creatividad, ¡como un músculo! Y tiene un alto valor desde la perspectiva profesional, pues la capacidad de generar nuevas ideas y resolver problemas hace más atractivo a nuestro perfil.

MITO #2: La innovación es solo hacer cosas nuevas, ¡y ya no hay nada nuevo debajo del sol!

Esto es FALSO porque:
La definición más aceptada de INNOVACIÓN nos la da el Manual de Oslo (2018), que establece que esta se trata de “un producto o proceso nuevo o mejorado (o una combinación de ellos) que difiere significativamente de los productos o procesos anteriores”. Esto es muy positivo y trae buenas noticias para ti, pues significa que ¡la innovación sí está a tu alcance! Y que, para tener más ingenio, lo que debes es iniciar por entender la teoría, los procesos y las buenas prácticas en las áreas en las que quieres innovar.

MITO #3: Algún día dejamos de aprender, por ejemplo, cuando terminamos “los estudios”.

Esto es FALSO porque:
Según la doctora Carol Dweck, de la Universidad Stanford, podemos optar por tener una mentalidad fija o una mentalidad de crecimiento. Los primeros son los que deciden que los talentos y habilidades con los que nacieron, morirán. Quienes optan por adoptar una mentalidad de crecimiento, continúan aprendiendo, ¡toda la vida! Y lo que hacen es identificar sus fortalezas para potenciarlas y sus debilidades para buscar las áreas en las que les falta invertir más tiempo y energía. Esa capacidad de aprender constantemente es muy importante, pues nos hace más competitivos y resilientes en una economía digital y altamente cambiante.

Esta ponencia finalizó con una invitación a que los asistentes sean conscientes de que tienen el poder de ejercitar su creatividad, su capacidad de innovación, sus habilidades de comunicación y de pensamiento crítico. Y la recomendación de auditar y trabajar en sus “habilidades blandas” hasta convertirlas en una ventaja competitiva.

Desde Umami Creadores nos encantó tener la oportunidad de aportar a DEMOCRATIZAR LA CREATIVIDAD para volverla una herramienta que empodere a nuestro pueblo. Por ello, agradecemos la invitación que nos hicieran la OGTIC y la Licenciatura en Dirección Empresarial de Barna Management School.

 

Post Author: Umami Creadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.