Santo Domingo, República Dominicana · [email protected] | +1 (809) 931-2985

Año nuevo, ¿web nueva?

Arranca un nuevo ciclo en nuestro calendario y con él, se renuevan las metas tanto individuales como empresariales. Para muchos, este es el momento perfecto para revisar viejos propósitos, actualizarlos según las circunstancias y crear planes a futuro.

Si seguiste nuestra sugerencia del año pasado, pusiste “por el librito” tu imagen corporativa y ahora te preguntas: ¿qué más hago? La respuesta: una de las mejores opciones para consolidar la marca, que además es costo eficiente, es hacer (o renovar) tu página web.

En un mundo tan digital como en el que nos encontramos, tener un sitio web actualizado y funcional es crucial para cualquier marca. ¿A dónde crees que recurren los consumidores para investigar productos y servicios, para conocer en profundidad sus características y para comparar opciones? ¡A Internet! Es por ello que una página web suele ser uno de los primeros puntos de contacto y una de las variables que más influyen en la toma de decisiones de compra.

No contar con una página o tener un sitio web desactualizado, puede tener consecuencias altamente negativas. Pues además de transmitir la imagen de ser una marca rezagada, perjudicando la percepción de los consumidores, es posible que haya altos riesgos e implicaciones en materia de seguridad tanto para la marca misma, como para sus clientes.

¿Cuándo toca actualizar la web empresarial? Acá te presentamos siete escenarios a considerar, y sus beneficios:

    1. Si tu marca aún no tiene presencia en línea… → Crear una página web te ayudará a ser encontrado por tus clientes.
    2. Si tu página web ya existe, pero es vieja y poco funcional… → Renovarla te permitirá mejorar la experiencia del usuario y aumentar su confianza en tu marca.
    3. Si tu página web tiene componentes desactualizados… → Es importante actualizarlos para que la página siga siendo funcional… ¡Y segura!
    4. Si tu identidad corporativa ha cambiado… → Es importante reflejar esos cambios en tu página web para mantener una imagen coherente.
    5. Si quieres cambiar tu enfoque hacia tu público objetivo… → Renovar tu página web puede ser una excelente forma de lograrlo.
    6. Si quieres atraer nuevos clientes o inversionistas… → Una página web renovada y actualizada puede ser una insuperable herramienta de marketing en la que presentar tus más recientes logros y reconocimientos.
    7. Si estás buscando internacionalizar tu empresa… → Una página web multilingüe te permitirá llegar a nuevos mercados y ampliar tu alcance.

Como ves, si aún no has dado el paso para crear, actualizar y mantener tu sitio web, ¡te toca! Y si lo que buscas es con quién hacerla, escríbenos a [email protected], nuestro catálogo creativo te ofrece opciones para hacer de tu sitio web una ventaja, diferenciándolo de sus competidores y atrayendo más clientes. No le des largas al asunto, visita nuestros servicios web y conoce lo que Umami puede hacer por tu empresa.

Articulos relacionados

5 errores de comunicación frecuentes, y totalmente evitables

La comunicación es tan esencial y cotidiana en el...

Conectar, la clave de la comunicación disruptiva

El pasado mes de septiembre, Santo Domingo fue la...

¿Cómo utilizar la inteligencia artificial (IA) de forma efectiva para tareas creativas?

En publicaciones anteriores hemos estado explorando los riesgos de...

¿Qué pasa si uso recursos gratuitos para hacer mi logo, página web y contenido?

Tal y como establecimos en la publicación anterior, si...

Inteligencia Artificial y creatividad: riesgos y desventajas

La Inteligencia Artificial (IA) ha demostrado ser una herramienta...