Site Loader
¿TE AYUDAMOS?
Santo Domingo, República Dominicana
Santo Domingo, República Dominicana
0

La propuesta:

Tú enfócate en los negocios, nosotros nos encargamos de la comunicación.

¿CÓMO LO HACEMOS?

1 · Mándanos lo que tienes y dinos en qué convertirlo.
2·  Recibimos y evaluamos tu idea, mezclando magia y conocimiento para responder a tu solicitud.
3 · Te entregamos un resultado listo para ser publicado (y amado 💗).

¿Qué hacemos?

En Umami.do convertimos tus ideas en contenidos que:

· Aportan valor a tu marca

· Te acercan a tus metas

· Conectan con tu público objetivo

¿Qué somos?

Somos una pataforma que une a un selecto grupo de profesionales bajo un objetivo: optimizar y potenciar la comunicación de tu marca.

¿Quién hace la magia?

Tenemos a tu disposición un equipo multidisciplinario de: comunicadores, escritores, periodistas, fotógrafos, estrategas, psicólogos, educadores y diseñadores.

Somos una plataforma de creación de contenidos que une a un equipo de: escritores, periodistas, fotógrafos, estrategas, educadores, diseñadores, traductores e investigadores; bajo coordinación de Maricha Martínez Sosa con un objetivo claro: optimizar y potenciar la comunicación.

Suscríbete al «Umami Newsletter»

¿Qué hacer cuando ya «se ha hecho todo»? ¡Reinventarse!

Del idioma inglés tomamos un interesante concepto que puede llegar a tener notable incidencia en el proceso creativo. Nos referimos al término de «repurpose». Según el Merriam-Webster Dictionary se trata de un verbo transitivo que implica «dar un nuevo propósito o uso».

Esta visión se ha vuelto tendencia en industrias como la de la moda, por ejemplo, donde con el fin de buscar la sostenibilidad e inspirados por el reciclaje, se pretende dar un «nuevo uso» a vestimentas y accesorios tras haber sido sometidos al proceso e intervenciones creativas estas piezas adquieren un nuevo valor, que suele distar significativamente del anterior, pues en muchos casos ya eran consideradas basura.

Las piezas, además, cargan con un bagaje narrativo que le aportan tanto que hay diseñadores que se jactan de que sus materias primas, y por tanto el resultado que con ellas obtienen, «cuentan historias». En la moda este tipo de reciclaje ha sido tan relevante que recibió un nuevo nombre: «upcycling».

¿Qué tiene esto que ver con creación de contenido? ¡Todo!
Al igual que en la moda, los contenidos tienen un ciclo de vida que, eventualmente, llega a su fin. Cuando esto sucede lo normal es ignorarlos, dejar que «mueran» o sacarlos de circulación. Pero, ¿es esto «sostenible»?

Desde Umami Creadores nos hemos tomado la libertad de acuñar los conceptos de repurpose y upcycle para transmitir una idea: antes de desechar tu material audiovisual y escrito, veamos qué puede rescatarse, reusarse y reformarse hasta convertirse en algo nuevo, con valor agregado.

¿Cómo se lleva esto a la práctica?
Acá algunos ejemplos: ese webinar que ya fue compartido, ¿qué tal si lo volvemos un e-book? Y las publicaciones de Instagram, ¿podrían acaso ser artículos? Un video, múltiples stories… Así, con facilidad, nos encontramos ante una quasi inagotable fuente de inspiración y creatividad, una en donde el poder reside nada más y nada menos que en esa mágica capacidad de reinventar(se).

Post Author: Umami Creadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.