Santo Domingo, República Dominicana · [email protected] · +1 (809) 931-2985

¿Te atreves a ganar ventaja en el mundo digital?

Si algo aprendimos en 2020 es que las fronteras pueden llegar a ser muy relativas, que digitalizarse no es una opción y que, como empresas y marcas, debemos buscar la forma de ir "un paso más allá". Ahora, ¿cuál puede ser ese próximo paso? ¡Hay muchas opciones! Más que centrarnos en aquello complejo y costoso, en Umami.do hemos seleccionado algunas ideas que podrías poner en acción ya mismo. Estas opciones so implementación y pueden llevarte grandes resultados.

¿Cómo ganar ventaja en el mundo digital?

  1. Piensa en digital: ya nos quedó claro que en los negocios no es suficiente el tratar de llevar al mundo virtual aquello que funcionaba en el contexto presencial. ¿Por qué seguir haciendo lo mismo y esperar resultados distintos? Asume el reto de crear estrategias digitales que tomen en cuenta las características de cada plataforma y te aseguramos que los resultados no se harán esperar.
  2. Mantén actualizada tu página web: de poco te sirve captar los mejores leads si cuando llegan a tu página se encuentran con que la última actualización fue hecha hace 2 o más años.
  3. Alinea la presencia de tu marca en las distintas plataformas: no dejes que tus redes sociales digan una cosa y tu web otra. Recuerda que la forma en que los clientes/usuarios perciben a tu marca es sumamente importante, por lo que recomendamos mantener una voz consistente y coherente en todos los canales en los que te encuentres.
  4. Asegúrate de que tu marca no hable por hablar: en algún momento del pasado año todos nos saturamos de escuchar y leer lo mismo, de tener que formar parte de otro encuentro virtual más, de que todos se creyeran expertos, entre otras cosas. Los mensajes de muchas marcas y empresas terminaron siendo considerados ruido, cayeron en la categoría de irrelevantes" y terminaron siendo ignorados. No tenemos duda de que eso es justo lo que no queremos que le pase a tu marca.
  5. Traduce tu página: ¿por qué limitar las posibilidades de hacer negocios a un solo mercado? Tener tu página en español e inglés puede servir de punto de partida para dar importante salto: el de la internacionalización.

Cada nuevo año presenta una excelente oportunidad para reinventarse, para aprender de los errores y para explorar nuevas oportunidades. Saluda este nuevo "ciclo", extrae aprendizajes del anterior y atrévete a crear las condiciones para ser mejor y llegar más lejos. Si crees que puedes hacerlo solo, te deseamos la mejor de las suertes y, en caso de que quieras ayuda, recuerda que en Umami.do estamos acá para encontrar las mejores soluciones para tu comunicación digital: ya sea que quieras traducir tu web, que te creemos contenido de manera constante, que aclaremos tu mensaje o que ajustemos tus estrategias de comunicación… ¡Estamos aquí para servirte!

Articulos relacionados

5 errores de comunicación frecuentes, y totalmente evitables

La comunicación es tan esencial y cotidiana en el...

Conectar, la clave de la comunicación disruptiva

El pasado mes de septiembre, Santo Domingo fue la...

¿Cómo utilizar la inteligencia artificial (IA) de forma efectiva para tareas creativas?

En publicaciones anteriores hemos estado explorando los riesgos de...

¿Qué pasa si uso recursos gratuitos para hacer mi logo, página web y contenido?

Tal y como establecimos en la publicación anterior, si...

Inteligencia Artificial y creatividad: riesgos y desventajas

La Inteligencia Artificial (IA) ha demostrado ser una herramienta...