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Respondemos: ¿en cuáles redes tienes que estar?

Quisiéramos poder ofrecerte una guía definitiva para saber en cuáles redes sociales tienes que estar y la frecuencia de publicación recomendada, pues sin dudas estas se encuentran entre las preguntas que más le hacen a nuestros profis. ¿Por qué? Porque en algún momento se la han hecho absolutamente todas las marcas, empresas, productos y servicios… TODAS.

¿La respuesta? Simple: donde aportes valor a tu público objetivo.
No, esto no significa que debas salir corriendo y brincar ante cualquier nueva propuesta, poniendo a tu equipo gerencial de mojiganga para tratar de ganar la simpatía de tus clientes (aunque conocemos casos en los que esta técnica ha funcionado de maravilla), sino que debes evaluar dónde tu presencia hace sentido y buscar la forma de estar allí. Olvídate de la cantidad de seguidores, olvídate del número de visualizaciones, sin ánimos de ser cansinos repetimos: lo único que debes tomar en cuenta es cómo y dónde puedes aportar valor, pues como dicen en inglés: "the rest will follow".

Ejemplos hay muchos y, ante la actual situación sanitaria se han hecho cada vez más evidentes: hemos visto médicos que hacen un trabajo de educación chulísimo a través de canales antes insólitos, como los stories de Instagram (evidente a nivel local en casos como el de la dermatóloga Claudia Hernández Rosa). Tenemos activistas que se han armado de palabras e imágenes y que han utilizado los medios digitales para hacer denuncias (como el caso de Somos Pueblo RD) y hemos sido testigos del poder que pueden llegar a tener los videos de Youtube bien canalizados (como los del Antinoti) de cuestionar el status quo y favorecer su cambio.

Entonces, ¿cómo saber en cuáles redes estar? Analiza: ¿qué hace tu marca? ¿quién es su público objetivo?¿cuáles puntos de convergencia existen entre tu oferta y esa audiencia meta?
Y, por sobre todas las cosas: deja de ver a tus clientes como cajeros automáticos y busca la forma de darles más de lo que recibes, de ofrecerles no solo ofertas y descuentos, sino conocimiento, alegría, inspiración, innovación e ideas… No peques de estar por estar, ni de publicar por publicar, enfócate en que tu transformación digital gire en torno al valor que aportas y, si necesitas ayuda, estamos aquí para ti.

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