Site Loader
¿TE AYUDAMOS?
Santo Domingo, República Dominicana
Santo Domingo, República Dominicana
0

Si eres dueño o encargado de un negocio, este post es para ti. 

Imagina el siguiente escenario: un cliente/usuario ha tenido una mala experiencia y quiere presentar una queja o reclamación, ¿qué haces? 

  1. Le escuchas y tratas de compensar el fallo 
  2. Le escuchas pero no haces nada al respecto
  3. Le ignoras totalmente y lo dejas así.

Probablemente tu respuesta intuitiva sea la opción 1, y si no, más que la comunicación de tu empresa, deberías mejorar sus relaciones humanas. Esto porque es lógico que si un cliente no está conforme, debemos seguir unos pasos básicos:

a) Llevar el caso al plano privado, iniciando una conversación al respecto.

b) Cuestionar todo lo necesario para comprender el contexto e identificar oportunidades de mejora. 

c) Por sobre todas las cosas: tratar de convertir esa experiencia negativa en una positiva. 

 

Entonces: ¿por qué no haces lo mismo en las redes sociales? ¿por qué tu marca no responde a todos y cada uno de los mensajes que recibe, así sea con un emoji? ¿por qué no le prestas atención a los reviews que te dejan los usuarios en herramientas como Google Maps?

La próxima vez que algún cliente se queje o ponga una reseña no favorecedora de tu negocio, te proponemos un cambio de mentalidad: en vez de darle a «borrar», tómalo como una oportunidad de crecer, de mejorar y de corregir lo que no se está haciendo tan bien e incluso de identificar contenidos para abordar como marca. 

Dicen por ahí que el cliente siempre tiene la razón y es que, al final, da igual si la tiene o no, si no se ha sentido bien con tu marca, algo puede y tiene que mejorarse. En esta época es evidente la necesidad de tener presencia en la web y redes, lo que muchos aún no entienden es que no vale de nada estar por estar. Define tu marca, su oferta, esa propuesta que la hace única y la diferencia de su competencia, ten claros los principios que definen su esencia y si como empresa o proveedor de servicio, optas por estar en línea: hazlo para ofrecer una experiencia memorable, una de esas que despierta el interés y crea relaciones de valor con tus clientes/usuarios potenciales. 

Si necesitas ayuda y guía en este o cualquier otro proceso vinculado con tu marca, recuerda que nuestra experiencia está al servicio de tus necesidades y que los profis de Umami.do estamos a solo un email de distancia para ofrecerte soluciones creativas que se traducen en resultados.

Foto: Andre Hunter

Post Author: Umami Creadores de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.