Site Loader
¿TE AYUDAMOS?
Santo Domingo, República Dominicana
Santo Domingo, República Dominicana
0

La propuesta:

Tú enfócate en los negocios, nosotros nos encargamos de la comunicación.

¿CÓMO LO HACEMOS?

1 · Mándanos lo que tienes y dinos en qué convertirlo.
2·  Recibimos y evaluamos tu idea, mezclando magia y conocimiento para responder a tu solicitud.
3 · Te entregamos un resultado listo para ser publicado (y amado 💗).

¿Qué hacemos?

En Umami.do convertimos tus ideas en contenidos que:

· Aportan valor a tu marca

· Te acercan a tus metas

· Conectan con tu público objetivo

¿Qué somos?

Somos una pataforma que une a un selecto grupo de profesionales bajo un objetivo: optimizar y potenciar la comunicación de tu marca.

¿Quién hace la magia?

Tenemos a tu disposición un equipo multidisciplinario de: comunicadores, escritores, periodistas, fotógrafos, estrategas, psicólogos, educadores y diseñadores.

Somos una plataforma de creación de contenidos que une a un equipo de: escritores, periodistas, fotógrafos, estrategas, educadores, diseñadores, traductores e investigadores; bajo coordinación de Maricha Martínez Sosa con un objetivo claro: optimizar y potenciar la comunicación.

Suscríbete al «Umami Newsletter»

Tus publicaciones y acciones de comunicación, ¿suman o restan?

Probablemente uno de los mejores consejos que podemos darte en materia de comunicación es este: todo lo que no suma, resta.

Acá la razón: vivimos en un mundo sobre saturado de mensajes al punto de que, desde que abrimos los ojos, estamos siendo bombardeados con estímulos publicitarios. Cuál pasta de dientes usar, en cuál supermercado comprarla y de qué forma debes pagar son ejemplos del nivel de presión que hay detrás de todas y cada una de las decisiones que tomamos en el día a día, con todas las áreas de nuestra vida… Para poder sobrevivir a esto nuestra cabeza hace algo de manera automática: clasifica como ruido lo que no nos aporta valor y solo hace caso a lo que considera realmente interesante.

En pocas palabras: publicar por publicar hace que te vuelvas irrelevante para tu usuario y aunque este no necesariamente se de cuenta de forma consciente, el algoritmo de la plataforma en la que publicaste si lo hace… Por ello, cada vez que haces un post carente de relevancia y que no incite a la interacción (me gusta, comentarios, compartir o guardar), lo que le estás diciendo a los algoritmos es, básicamente, que no te muestren.

Si tus interacciones no suman, restan… Y  ¿qué pasa si eres irrelevante? ¡Te ponen en mute!

Un ejemplo clásico son las publicaciones con las que se saludan y anuncian los meses del año, esas que usan imágenes de stock con corazones o flores acompañadas de mensajes como: «¡llegó febrero, el mes del amor!» o «¡ya estamos en mayo, mes de las madres!»… A menos que vendas calendarios o algo por el estilo, este tipo de publicaciones no están conectadas con el quehacer de tu marca y bajo ningún concepto aportan valor a tu comunidad, entonces ¿por qué hacerlas?

Si la tuya es una de esas marcas cuyas redes sociales carecen de una estrategia de contenido las probabilidades son altas de que tus mensajes estén restando más de lo que aportan… La buena noticia es que da igual cuánto tienes haciéndolo, aún hay tiempo para cambiar. Investiga ¿quién es tu usuario?, ¿cuáles son sus necesidades, curiosidades o intereses?, ¿qué puede aportar tu marca para mejor su calidad de vida, hacerle las cosas más fáciles o que su rutina sea más divertida?… A partir de ahí podrás crear contenido de valor, irás ganando relevancia y poco a poco verás como crece tu marca y estás más cerca de lograr tus objetivos.

Si esto parece como demasiado trabajo y te agobias de pensarlo… ¡Escríbenos! En Umami.do estamos acá precisamente para hacerte esa tarea más fácil, cosa de que tu te encargues de tu negocio y nos dejes la comunicación a nosotros.

Post Author: Umami Creadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.