Cada vez son más las evidencias de la importancia del contenido original tanto desde la perspectiva de aportar valor al usuario o cliente como desde aquella que brinda beneficios a la marca y, recientemente, a eso se suman las declaraciones de Richard Gingras, vicepresidente de noticias de Google quien a mediados de septiembre 2019 utilizó el blog oficial de la compañía para informar sobre un significativo cambio en los algoritmos de búsqueda.
Gingras escribió: "Aunque normalmente mostramos la última y más completa versión de una historia en los resultados de las noticias, hemos realizado cambios en nuestros productos en todo el mundo para destacar los artículos que identificamos como reportajes originales significativos. Estos artículos podrán permanecer en una posición de gran visibilidad".
El ejecutivo de Google añadió que estos cambios "ayudan a reconocer mejor los reportajes originales, a destacarlos más en la búsqueda y a asegurarnos de que permanezcan allí durante más tiempo".
De esta forma se consolida la priorización de las piezas de calidad con la cual se pretende "dar a todos un mejor acceso al periodismo original a través de todo tipo de historias, desde películas, deportes, música y primicias de celebridades hasta el periodismo de denuncia”.
Así Google apuesta nuevamente por el contenido con el fin de ayudar a la gente a obtener un mejor acceso a los reportajes que posean mayor calidad, originalidad y credibilidad.
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