Santo Domingo, República Dominicana · [email protected] | +1 (809) 931-2985

Umami, ¿qué es eso?

Dulce, salado, ácido, amargo y… ¿umami? Sí, hay un quinto sabor. Resulta que aquello que nos enseñaron en la escuela sobre el gusto estaba más bien incompleto y, como casi todo en la vida, lo que conocemos al respecto evolucionó.

Descubrimiento: la historia detrás del umami
Hacia 1908 un científico japonés llamado Kikunae Ikeda se percató de que ciertos alimentos producían una sensación gustativa que no podía considerarse ni dulce, ni salada, ni ácida, ni amarga y la bautizó como umami. Ahí se quedó la cosa hasta que casi un siglo después, en 2001, el biólogo Charles Zuker encontró evidencia física de que nuestra lengua tenía receptores gustativos específicos para este "nuevo" sabor y así fue como la lista de "los 4 fantásticos" se volvió más bien un top 5.

Umami, ya oficialmente considerado como uno de los cinco sabores básicos, se caracteriza por ser sutil, de regusto prolongado y difícil de describir. ¿Su súper poder? Tiene la capacidad de realzar a otros sabores.

¿Qué tiene que ver eso contigo?
Al igual que el umami nosotros "sabemos" y queremos usar nuestro conocimiento para potenciar la esencia de tus marcas a través de la comunicación.

Somos una plataforma de creación de contenidos, con sede en la República Dominicana, que une a un equipo multidisciplinario de 'profis': escritores, periodistas, fotógrafos, estrategas, educadores, diseñadores, traductores e investigadores, entre otros; bajo coordinación de Maricha Martínez Sosa.

Este selecto grupo de profesionales tiene la tarea de hacer magia con tus ideas al crear, corregir y optimizar contenidos con el objetivo de llevar a tu marca o empresa más cerca de sus metas, potenciando sus acciones de comunicación.

¿Qué hacemos?
En Umami creemos en el poder de la comunicación y, en especial, de la palabra, y la utilizaremos como herramienta para que tu marca o empresa alcance su máximo potencial, por lograrlo convertimos tus ideas en contenidos que:
· Aportan valor a tu marca.
· Te acercan a tus metas.
· Conectan con tu público objetivo.

¿Cómo lo hacemos?
Resolvemos las necesidades de comunicación de tu empresa y potenciamos las acciones de tu marca en tres simples pasos:
1. Recibimos y evaluamos tanto tu idea como tus objetivos.
2. Mezclamos magia y conocimiento para responder a tu solicitud.
3. Te entregamos un producto listo para ser publicado y amado por tu audiencia.

Articulos relacionados

5 errores de comunicación frecuentes, y totalmente evitables

La comunicación es tan esencial y cotidiana en el...

Conectar, la clave de la comunicación disruptiva

El pasado mes de septiembre, Santo Domingo fue la...

¿Cómo utilizar la inteligencia artificial (IA) de forma efectiva para tareas creativas?

En publicaciones anteriores hemos estado explorando los riesgos de...

¿Qué pasa si uso recursos gratuitos para hacer mi logo, página web y contenido?

Tal y como establecimos en la publicación anterior, si...

Inteligencia Artificial y creatividad: riesgos y desventajas

La Inteligencia Artificial (IA) ha demostrado ser una herramienta...